Cómo escoger los colores perfectos para tu boda
Los colores que escojás para la decoración de tu boda determinarán en gran parte el ambiente que vayás a transmitir en un día tan importante. La elección de los colores para tu boda, hará la tarea de seleccionar los elementos de decoración mucho más fácil. Es importante concretar y limitar todas esas ideas que tenemos en la cabeza antes de empezar a escoger la decoración. Así, evitamos gastarnos una fortuna en elementos que después no sabemos donde poner.
Hay novias que lo tienen claro desde el primer instante: saben qué colores les gustan y cómo combinarlos. Pero no es tan fácil para todo el mundo. Para crear una buena paleta de colores que visualmente quede armoniosa y estéticamente agradable, se necesita aprender un poco la teoría detrás del círculo cromático.
El primer paso consiste en elegir un color principal y algunos colores complementarios. Para tomar la decisión, es importante considerar lo siguiente:
- El estilo de boda
- La estación del año
- El lugar escogido
- Tus gustos personales
El estilo de la boda y el lugar escogido influirán mucho en la elección de los colores. Cuando vayás a visitarlo, fijate en los colores que ya están presentes tanto en los interiores como los exteriores. Hay que mirar con detalle los colores de las cortinas, alfombras, etc., ya que son elementos que no podemos evitar y tendrás que hacer que encajen en la paleta de colores escogidos.
Es muy importante también que tengás en cuenta la estación del año para escoger las flores de la decoración en su máximo esplendor, tomando en cuenta sus colores para tu paleta. Por ejemplo, si te casás en invierno, las hortensias son una excelente opción y vienen en diferentes tonos.
Pero tus gustos personales van por encima de todo. Tu boda tiene que ser tal como la soñaste y para ello tenés que tener claro cual es tu estilo y empezar a buscar inspiración en base a eso.
¡Recordá que la novia más hermosa siempre es la más feliz!